viernes, 22 de abril de 2011

Diversidad animal

En la tierra viven una gran diversidad de animales. Algunos de gran tamaño, otros muy pequeños. Su enorme variedad permite clasificarlos de diferentes maneras: según su ambiente, su alimentación, reproducción, según su estructura interna.
Mucho se hablo y se habla de este gran reino, tanto que también nos sirven para deleitarnos con sus historias de misterio, dejarnos enseñanzas y protagonizan cuentos.
Sus grandes virtudes llevo al hombre a aprovecharse de estos seres indefensos ante la codicia del humano, es por eso que algunas especies hoy se encuentran en peligro.
            Empecemos a descubrir algunos seres que enriquecen la diversidad animal.

 Hábitat                                           ¡La tierra nos alimenta a todos!
TerrestreSee full size image

Es el restaurante de los animales, es ella quien les da de comer. La tierra hace crecer árboles, flores y plantas. Las vacas comen hierba, y los hombres cosechan hortalizas, frutas...



Acuático
See full size imageLa lluvia procede de las nubes. En una nube hay millones de gotitas de agua. A veces, las nubes engordan demasiado y entonces dejan caer todas sus gotitas en forma de lluvia, es la lluvia que riega los campos y llena los mares y los ríos. El mar es un verdadero tesoro, allí hay muchísimos animales peces, esponjas, corales, algas, metales y petróleo. 
                                  
Aeroterrestre
See full size imageEl aire es una mezcla de pequeñísimas  burbujas llamadas gases. No huele y no podemos verlo, pues es transparente. Sin embargo, está por todas partes. Las grandes corrientes de aire vienen a veces de muy lejos, atraviesan mares y montañas, antes de venir a soplarnos en la cabeza. El aire que envuelve la tierra






Y A LA HORA DE COMER!!
                                                    Carnívoros: se alimentan de carnes de
                                                                           otros animales.



See full size imageHerbívoros: se alimentan de hierbas,
hojas tiernas, frutos, raíces.





See full size image 
                                         Omnívoro: pueden comer frutos, carnes,
                                                             vegetales, etc.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario